Alumnos de Secundaria en las finales nacionales del Torneo de Ajedrez


Los alumnos participantes en Torneo ajedrez

Los alumnos participantes en Torneo ajedrez

 

Tres estudiantes de 2º año de Secundaria participaron en las finales nacionales del Torneo de Ajedrez que convocó a alumnos de diferentes centros educativos de todo el país: Viviana Hergatacorzian, Eduardo Labadie y Nicolás Duarte.

Este “Torneo de Educación Media 2014” se organizó por parte de autoridades nacionales de la educación, y las instancias finales estuvieron a cargo de la Dirección Nacional de Deporte con la colaboración de las respectivas Federaciones Deportivas.

Hubo participación en deportes colectivos y en Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

Nuestros estudiantes tuvieron una excelente participación, obteniendo 5º lugar en categoría Damas por parte de Viviana y 6º lugar en categoría Varones por parte de Eduardo.

Más allá de estos excelentes resultados, lo fundamental fue la integración que durante los 2 días supieron desarrollar con sus pares provenientes de lugares muy distantes de nuestro país, en un ámbito de respeto y compañerismo. Todos pusieron en práctica su capacidad de concentración y análisis, se enfrentaron a problemas que debieron solucionar aplicando una estrategia y tomando decisiones, desarrollaron su creatividad e imaginación razonando de manera lógico-matemática.

 

Nicolas Duarte

Nicolas Duarte

 

 

Viviana Hergatacorzian

Viviana Hergatacorzian

Eduardo Labadie

Eduardo Labadie

LINDA EXPERIENCIA QUE YA LOS HA IMPULSADO A CONTINUAR APRENDIENDO Y ENTRENANDO EN ESTA DISCIPLINA INVITADOS POR LA ESCUELA URUGUAYA DE AJEDREZ.

¡NUESTRAS FELICITACIONES!